Visita a la capital Andaluza, Sevilla. Dos días cerveciles.

Cruz campo invade la ciudad y para escapar de la tortura te dejamos un listado de lugares que, además, están reflejados en el SEVILLA CRAFT BEER GUIDE 2019, Mapa Craft que descubrimos allí.

  • BIERKRAFT Calle Correduría Local muy guapo, céntrico, en una de las zonas de moda en Sevilla. Tiene terraza. Para comer tipo alitas de pollo, nachos, hamburguesas, ensaladas… pero con personalidad y buen producto. Variedad de cervezas en los 7 grifos y en neveras. Para finalizar, unos cocteles. Recomendado 100% Horario: Cierra los lunes.  Martes y miércoles 17h-01h. jueves 13h-01. Viernes 13h-02h. sábado 00h-02h y domingos 00h-01h.

 

  • • Gigante Bar. Alameda de Hércules 17. (fotos instagram Gigante bar). Otro sitio muy guapo y que abre todos los días. Tiene desayunos, comidas, meriendas, cenas… vamos, que comes y bebes cuando quieras y lo que quieras. Las cervezas son más comerciales que otra cosa, pero algo craft tienen en botella.
  •  

    • Hops & Dreams. Calle Jesús del gran poder 83. También abre todos los días, pero los lunes, martes y miércoles solo de tarde. Nos gustó el rollo del local. Buena comida y las birras con nivel, Craft local y de fuera. Buenos precios. Recomendadisimo.

     

    • La Linterna Ciega. Calle Regina 10. Sitio cuco, con encanto y terracita. Está muy bien situado, en zona muy turística. Abre todos los días con horario partido. Buena carta para comer y una pequeña selección de cervezas craft. Atención muy cercana. Hay que hacer parada al menos para tomarse una cervecita.

     

    • MAQUILA BAR. Calle Delgado 4. Sitio obligado. Comer de lujo y variedad de cervezas craft. Abre todos los días en horario partido excepto lunes y martes que tiene horario de tarde.

     

    • VIRIATO Guevara & Lynch, Calle Viriato 7. Muy bien situado. Con terraza. Abre todos los días y con amplio horario. Variedad de cervezas, tanto de importación como craft nacional y carta de comida. Tipo bar deportivo…. muy de “guiris” pero para tomarse unas cervezas está muy bien.

     

    • LA JERÓNIMA, Calle Jerónimo Hernández 14-16. (fotos instagram La Jerónima) Buena zona de Sevilla. Horario partido excepto los domingos, día del señor, que cierra. El resto de los días se puede desayunar increíble. Un sitio con mucho arte, con encanto. Cervezas craft andaluzas y no tan craft, Cruz campo.

     

    • Albacería Antípodas en Calle Chaves Nogales s/n. Lugar de tapeo donde se puede acompañar de birras sevillanas, nacionales e internacionales. Un poco más apartado del centro, pero si pasas por ahí merece la pena.

     

    • Mano de Santo. Alameda de Hércules, 90. (foto instagram Mano de Santo) Zona de moda en la ciudad. Abre todos los días con horario partido para comidas y cenas temática mexicana. Cervezas en botella, mexicanas y craft nacional. Sin más. Pero es importante saber que hay opción de buenas cervezas para regar esa rica comida.

     

    • RIO AZUL BREWING. Calle Lana,6. Aunque esta apartado del centro, merece mucho la pena. Cervecera conocida a nivel nacional, con Taproom. Cierra a publico lunes y martes. Lo mejor es confirmar horarios y eventos que suelen tener. Más que nada para no darse el paseo en balde. Se pueden beber de grifo cervezas propias y ajenas. Comer o picar con variedad. De lo más top de Sevilla.

     

    A parte de estos lugares, puedes encontrar alguna cerveza craft, casi de forma anecdótica, en algún otro lugar.

     

    Un placer Sevilla. Esperamos volver y seguir disfrutando.