Warning: fopen(/homepages/25/d681593696/htdocs/clickandbuilds/MilyUnaCervezas/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/25/d681593696/htdocs/clickandbuilds/MilyUnaCervezas/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
Un poco de enbeerdia.  - MIL Y UNA CERVEZAS - 1001 BEERS


En nuestro corto viaje a EEUU pudimos comprobar que el auge de la craft beer llega a cualquier punto del país (nos llevan años de ventaja), bares, pubs, restaurantes y por supuesto cerveceras. En cada ciudad, por pequeña que sea, hay una fabrica como mínimo. Aunque la cerveza industrial te la meten por los ojos (con luces de neón…) siempre hay opciones y variedades para el consumidor, en cualquier restaurante tienen mínimo 4 ó 5 grifos diferentes de cerveza y otras cuantas de botella donde encuentras artesanas. Desde las conocidas a nivel nacional como brooklyn brewery, dogfish, sierranevada,  Founders……



Y que decir de los beer garden, bares y pubs. Ahí se encuentra una gran variedad. Desde las locales a todo un recorrido nacional, encontrando alguna internacional. Todo un placer poder beber producto del país fresco y de barril.

  
  

Lo dicho, parece ser que el mundo cervecero en el norte de américa es muy amplio, mucha pero que mucha industrial de distintas calidades, nacional y de importación, recordemos que les encanta la Guinness. Perooooo mucha craft beer/indie beer  a precios razonables y con opciones de elección.Ya sabemos que en los sitios no especializados vamos a encontrar la industrial de turno acompañada de la craft de turno pero la gente controla bastante más de cerveza que aquí en España. La sensación que nos llevamos es que lo gestionan bastante bien, lógicamente están más avanzados en el tema y que está regulado de mejor forma y manera. Prácticamente en España no esta regulado y nos entristece. Desde aquí nuestro apoyo a todo lo artesano y creado con mimo y pasión.

Dicho esto, estamos deseando volver y seguir disfrutando de la cerveza del país (esperemos que Donald Trump no lo joda)

Y por supuesto disfrutar en otros muchos países de sus productos cerveceros.

Salud a tod@s.

img_6871

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Translate »