La IV feria de la cerveza artesana en Colmenar Viejo se celebró en los días 25, 26 y 27 de septiembre. Un gran ambiente con mucha cerveza que poder beber y algo de comida variada. 22 cerveceros de 9 comunidades autónomas. 

  
Como siempre, hay que comprar el vaso para poder catar. Nos vieron con ganas de beber ya que  nos dieron directamente el vaso grande por el que cada cerveza salía a 2,50€ (Buen precio)

Teníamos algunas conocidas y ya probadas en otras ocasiones como Tierra de frontera, Barbière, San Frutos, Gabarrera, LEST, Yakka, pero esta vez no repetimos. Sí optamos por repetir Arévaka de Soria, una Corazón de enebro 5,8% Red Ale bastante buena. De VEER Segovia, con su cerveza vegana de la que pudimos beber Veer 4,5% de alta fermentación, muy sabrosa.  Y de las Llaves de San Pedro Valladolid una IPA 5% más bien regularis.  

  
Debo decir que muchas cervezas no eran muy agradables al paladar pero no les pondré nombre ya que no me parece justo sin catar adecuadamente las diferentes ofertas. Sí decir que una de las propuestas que más me gustó y que no conocía fue TESELA beer, Burgos. Donde ya tenemos visita pendiente.  

 
Nos encantó la feria con una gran variedad cervecera. Nombrar a cerveza artesana  FAR WEST Almería, De PORTOCARRELO Almería,  CEREA Zaragoza, cervezas SPERANTO Toledo, CÓDICE Valladolid, TIERRA VETTONA Ávila, cervezas VIRTUS, enigma Madrid, Cervecera Enares Madrid, El Cantero Murcia, Cerveza de autor Marbel Pamplona, the GARAGART of Brewing Álava.

  
A parte de la cerveza que lógicamente nos encanta, de las cosas que más me gustan es el gran ambiente entre cerveceros y su amabilidad. Muchos encantados de explicar sus productos como los maestras/os de Marbel, Arévaka, CEREA, las Llaves de San Pedro, Veer, enigma, TESELA….

   

   
Esperamos ir en próximas ediciones. Salud a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.