Birragoza con ya su 4a edición del festival de cerveza artesana de Zaragoza y muchos más.

  
En el centro de historias del Ayuntamiento de Zaragoza se celebró la 4a edición de Birragoza los días 28 y 29 de agosto. Más de 100 cervezas, cerveceros competentes, actividades, catas, talleres, conciertos… Una buena organización por parte de cervezas artesanas Lupulus y Gastro Aragón. 

Con guía en mano y el vaso conmemorativo empezamos canjeando el bono para una cerveza. (Todo ello por 5€)  

  Un calor achicharrante a eso de las 14:30 pero con muchas ganas decidimos empezar por las conocidas Oneka, Belgian Ale. Color amarillo, 6,2% ABV. Amargor medio.   Y SUNSET, Session IPA. De color Rubio pajizo, 4,2% ABV. Ligera y perfecta para el verano.  Fantásticas cervezas de, unos de nuestros cerveceros españoles favoritos, (porque no decirlo) NAPARBIER.

  

Seguimos, aunque haya que derretirse de calor al acercarnos a los puestos, optamos por algo de fuera. Una italiana, Rea Ale Extra, Una IPA muy buena. Color ámbar, 6,4% ABV. Amargor 4/5. American IPA con notas cítricas. De Birra del Borgo. Y una de Gran Bretaña, una rubia American Pale Ale de 4,1% ABV, amargor 3/5. 36 IBUS. Afrutada y refrescante. De ANARCHY.

  

Continuamos con algo de la zona, de Castell, una Ale de color marrón oscuro. 5,5% ABV. Toast, de aroma ahumado y sabor maltoso con 20 IBUS. Y de Picarda la Nicolás is green, una ordinary bitter de color dorado oscuro como la miel. Amargor 4/5, 3% ABV. Sabor herbal y retro gusto amargo.

En todas las ferias nos gusta probar también la comida, hay que cuidarse y complementar. Unas salchichas, lo ideal. También aceitunitas y frutos secos, hay que equilibrar para seguir la caza, digo la cata.

    
Ya teníamos echado el ojo a The Brønhër Brew y su Drink me alive. De estilo Cream Ale, color ambarino. Suave y aromática. Amargor medio. 5,5% ABV.  

     
Pasamos prácticamente al lado para tomarnos una Yria  Ani Barley Wine con la desgracia nuestra que nos les quedaba. Elegimos otra de las 7 variedades que ofrecían, Yria They come From Amber Ale, estilo prehistoric Amber Ale, de color ámbar, amargor 4 de 5, lupulada con cascade, saphir y hérkules. 6,7% ABV.   

 Con qué seguir?? A por las catalanasssss La Font del Diable, de tipo Old  School y perfil inglés, Party Line, amargor 4 de 5 de estilo E. S.B. 4,3% ABV. Cítrica herbal suave con el amargor final.

  
 Y de Ales Agullons, tomamos una Pale Ale fantástica, Galaxy. Amargor  medio, 5%ABV. De color pálido y gran aroma. Nos comentó el maestro que añaden más lupulo Galaxy al terminar el cocinado. Muy rica!!

  
Con ya un ambiente bien majo en la feria y haciendo cola, seguimos pidiendo cerveza. Otras dos de fuera de las fronteras. Desde EEUU, West Belgian IPA , color ámbar, 3 de 5 en amargor, 7,5% ABV, una IPA con levadura belga de Green Flash. La segunda no la tengo muy clara, una Hoppy belgian Ale de la cervecera Brasserie de la Senne, Bélgica. Amargor 3 de 5, color ámbar, 4,5% ABV. Creo que era Zinnebier pero no lo puedo asegurar ya que aquí empieza a fallarme la neurona.

Para finalizar como nos gusta, elegimos Beyakka, Black IPA summer versión, 7% ABV, una negra sabrosa.  Del puesto de Yakka, de la cual también nos llevamos la mermelada de lúpulo. 

 

Junto con otra negra, Black sea de la cervecera Marina. El color realmente es rojo rubí, amargor medio-alto. 4,5%. Lupulada con toques a naranja. Muy muy rica.

  
Aunque había muchas más cervezas y grandes cerveceras como  Spigha, Dougall’s …. Internacionales como Camba babaría o locales como POPULUS, no podíamos continuar por nuestro propio bien. Muchas conocidas, otras no tanto pero la calidad bastante buena. Espero volver en próximas ediciones de Birragoza. 

Salud a tod@s

  

2 comentarios

  1. Parece que aprovechasteis el día bien, si… jajaja
    Por cierto, no sé si es por las fotos o no, pero ese vaso parece grandecito para una feria no? Vamos que unas pocas y acabas fino 😀

    Un saludo!

  2. Jejeje, tamaño standart creo. Pero algo fino sí se puede terminar sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.