Warning: fopen(/homepages/25/d681593696/htdocs/clickandbuilds/MilyUnaCervezas/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/25/d681593696/htdocs/clickandbuilds/MilyUnaCervezas/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
II BEERMAD, 12 A 15 DE OCTUBRE DE 2017 - MIL Y UNA CERVEZAS - 1001 BEERS

II BEERMAD, 12 A 15 DE OCTUBRE DE 2017

Las expectativas para este II BEERMAD (http://beermad.es/) eran muy altas, o al menos, por nuestra parte, y, suponemos, que por parte de los cerveceros y queseros presentes en la misma.

Se trataba de la II edición del mercado que ya se hizo en abril – mayo de este año, y cuya crónica dejamos enlazada (http://www.milyunacervezas.com/beermad-mercado-de-la-cerveza-artesana).

Es cierto que la localización implicaba ciertos problemas de logística (más lejos que la anterior, en pleno centro de Madrid) pero con las ventajas de la amplitud de espacio, cubierta por si volvía a amenazar la lluvia, baños más amplios (más limpios y mejores y obviamente, sin tantas colas de espera).

Han sido cuatro días de cervezas de calidad alta, media y baja, de quesos ricos y comida – streetfood (no muy sana) pero necesaria y apetitosa. Un total de 40 cerveceras artesanales de toda España, y alguna internacional (Brewdog, Founders y Uiltje Brewing Company) y 20 queserías artesanas… Un acierto. Al igual que ha sido un acierto que la cantidad de puestos de Comida Callejera se haya incrementado (contando con los quesos) desde la edición anterior.

Previsto para todo tipo de público, niños incluidos (había muchos), tantos que este año y de manera sorprendente y más que positiva, el evento contaba con una guardería – talleres infantiles. Como era previsible el aforo se completó el sábado por la noche, lo que dio lugar a colas de espera para poder entrar al evento, y, en consecuencia, quejas varias con mayor o menor lógica. Cosa que no se entendió muy bien desde dentro del evento, al haber espacio de sobra y amplitud… Pero… límites de la organización.

Especial mención creemos que merecen los talleres, que, aunque esta vez no asistimos personalmente a ninguno, tenían también aforo completo (maltas, lúpulos, elaboración, catas, maridaje de quesos…). Lo mejor de la feria… la música (conciertos a todas horas y bandas amenizando el ambiente), la gente (amigos, conocidos, mucho mundillo Craft, y gente que se acercó con curiosidad hasta La Caja Mágica) y, por supuesto…, algunas cervecitas, cervezas y cervezones que tuvimos la oportunidad de probar, a un precio asequible para cualquier público (entre 2 € y 4 € la cerveza).
Entre las cervezas presentes estaban PandaBeer, Yakka, Guineu, Brew&Roll, La Sagra, Mala Gissona, La Surfera, Tyris, La Quince, Yria, Jakobsland, Mad Brewing, Monsterio, Arriaca, Nómada, Lo Vilot, Freaks, Monkey Beer, Villa de Madrid, La Vella Carabana, La Calavera, La Coruja, Enigma, Cerveza Artesana La, Cerveza Mica, La Virgen, Malinche, The One, Oceania, Cervecera Libre, Del Pueblo, Cerveses La Pirata, Cerveza Ebora, y BAilandera.

Sin entrar a menospreciar el trabajo de todos los cerveceros… si hay que decir que encontramos algún Cervezón espectacular y memorable, alguna cerveza de nivel medio y algunas… que mejor no repetir. Tal vez la organización debería hacer una cata inicial antes de autorizar algunas cervezas para su venta al público general…

Para la III edición nos gustaría más grifos para lavar los vasos a lo largo del paseo, y no escondidos al lado de los baños, concentración de las cerveceras y no mezcla con comida (a algunos cerveceros había que buscarlos para poderlos encontrar entre bocadillo y callos, que, por cierto, me quedé con ganas de probar), y sobre todo, previsión de un cajero automático o mayor disponibilidad de los puestos de TPV para poder pagar con tarjeta, ya que la localización, esta vez, no permitía la comodidad de avituallarse con dinero fuera.

Y, de momento, sólo nos queda esperar que haya sido un éxito de venta para los expositores que estaban (Cerveceras, Queserías y Street Food) y para la propia organización del evento, para que haya un III Beermad del que podamos seguir disfrutando.

 

BEERMAD II – (REBECA)

Después de leer y oír pros y contras de esta II edición del BEERMAD, sólo queda añadir una pequeña experiencia personal.

Es curioso como se ve una feria desde el otro lado de la barrera: partiendo de la emoción en la apertura, al agotamiento de “recoge el chiringuito”.

En esta edición, el público fue bastante agradable y se dejaba aconsejar incluso con mucha curiosidad. Muchos conocidos del mundillo craft (alucinante verles a distintos niveles alcohólicos). Y grandes compañeros de feria con “buenrollismo”.

Felicitar a la organización, esperando futuras ferias, tan necesarias para promocionar el producto artesano y que tomen nota para posibles mejoras teniendo en cuenta tanto a los productores, como a los asistentes. Por otro lado, hay que felicitar a los participantes, ya que estar cuatro días, incluso a kilómetros de casa, con cansancio físico, alguno que otro medio enfermo… dieron el callo y curraron un montón, para hacer llegar al público asistente la cultura artesana, tanto del queso como la cerveza, para que cada vez sea mayor la demanda y con una mejor valoración y entendimiento del producto.

Y un agradecimiento más personal a mis compañeros de stand por ser tan geniales, a los vecinos Xavier de Guineu por los buenos ratos y sus cervezas espectaculares como “lL GOLOSO” (imperial stout), a Dani de CCVK por el café matinal y su enlatadora, Ernesto y Any de YRIA por sus consejos de veteranos y ser encantadores, a Marc y Mikel de cervezas LA CALAVERA por sus “acidos” que me despertaron el paladar, al siempre afable Henlo de JAKOBSLAND y su cervezote YÉ YÉ YEAH (pilsner) …. Y a muchos, muchos más, GRACIAS por hacer que mi primera experiencia fuera tan buena, espero repetir.

Translate »