Cómo nos gusta conocer a  los cerveceros y más de los buenos.

 

En FOOG BAR (Madrid) tuvimos el honor de conocer a Daniel Fermún, sumiller, juez BJCP, gran cervecero con más de 12 años de experiencia, coautor de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas, creador de recetas marcando el procedimiento de elaboración en el instituto de la cerveza Artesana (I.C.A) y en Abirradero (gastrobar/Brewpub en Barcelona con 40 tiradores), desarrolla y pone en marcha micro-cerveceras nacionales e internacionales con maquinaria cervecera Slowbeer, formador, etc…  En definitiva, uno de los grandes  a nivel nacional. 

Daniel nos explicó todo ese proyecto alucinante de Cerveza Artesana, las colaboraciones que tienen como la creación de malteado de arroz, pionera en el mundo, creando la primera cerveza con esa malta. La fabricación de Encantada, cerveza inspirada en el descubrimiento arqueológico de la cueva de Can Sadurní (Begues, Barcelona) con los restos de cerveza más antiguos de Europa. Y en primicia, la apertura, con su apoyo, de una nueva fábrica en Madrid (¿cuál será?) Todo ello acompañándolo con sus cervezas. Una suerte que empiecen a disfrutarse fuera de Abirradero, en concreto 5 tiradores y alguna más en botella en FOGG BAR Birras and cheese Madrid

This is Equinox, American IPA. 6,0% ABV 50 IBUS. Con aromas frutales es bien amarga y resinosa. 



Fakeneken, Helles Lager 4,8% ABV  17 IBUS. Muy agradable y fácil de beber. (A litros)



Sacred Elves (Iberian) Doble White IPA con ingredientes nacionales, 8,0% ABV. Muy aromática a frutas delicadas, en boca muy agradable y peligrosa por ese trago fácil con alcohol bien integrado. 



Encantada, Neolitic Gruit Fruit Ale, 7,00% ABV Cerveza especiada y dulce. 



IPAral-el  Imperial IPA 8,0% ABV. Aroma que acompaña el paladar, amarga pero sin ser demasiado resinosa. Cuerpazo de una gran cerveza. 



Relaxing coffe Milk Stout, 6,0% ABV 25 IBUS.  Con infusión de café tostado por el propio Daniel. Sin mucho cuerpo con perfil dulce y fácil de beber. 



Espero no dejarme ninguna en el tintero, nos encantaron las cervezas y la presentación. Gracias a Daniel y al equipo FOGG.

Salud a tod@s 


1 comentario

  1. La verdad es que las cervezas estaban muy bien, luego los gustos personales de cada uno ya es otra cosa, pero si las cervezas que empiecen a enviar a Madrid están a la altura de estas, sin duda es una gran noticia!
    Buena tarde pasamos!

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.