craft beer

Craft Beer Madrid 2014

En la semana de la cerveza en Madrid se celebró la feria internacional thielmann  de cerveza artesanal Craft Beer Madrid 2014. Fueron los días 28 y 29 de noviembre en la casa de campo. Dirigida para los aficionados y profesionales de la cerveza artesana. Había una amplia muestra de cerveceras artesanas españolas, catas, cursos de elaboración de cerveza, artesanía y concurso homebrewers.

unnamed (5)Disfrutamos muchísimo del evento e incluso tuvimos la gran suerte de ganar una entrada doble, por cortesía de 80 y la madre, con lo que entramos más animadas si cabe.

Ya JUANAcon nuestro vaso de la feria fuimos directas a probar la nueva cerveza de La loca juana (Valladolid) “morena mía”. Una stout suave y agradable, sin mucho alcohol. Esta cervecera cuenta con una variedad de cervezas de calidad muy recomendables.

 

unnamed (3)

Segunda parada, ER BOQUERÓN (Valencia). Vimos de lejos esta característica cerveza, la única en el mundo con agua de mar. Esto había que probarlo de una vez. Cerveza curiosa ya que no te imaginas que no sea salada. No está mal, quizás para los días de verano.

DAWAT1

 

Al lado estaban DAWAT (Cuenca), con las cuatro variedades de grifo nos ofrecían su bomba de 18% de alcohol pero no caímos ya que teníamos feria por delante, optamos por la RED ALE. No muy convincente.

 

 

 

unnamed (1)
Dimos un salto a una desconocida, para nosotras, ANCORA (Ourense), pero que nos sonaba por verla en las redes sociales. Me encantó la imagen de la cervecera. Probamos la PUNCH IPA, con 6 maltas y distintos lúpulos, da un aroma intenso y sabor que llena la boca. Bastante buena. 6%ABV. También probamos el licor de lúpulo por curiosidad pufffffff, estos gallegos y sus licores….

 

DSCF1973Seguimos con una Superpetra de Sesma Brewing (Navarra). Una Imperial IPA 8,6% ABV, no está mal aunque me quedo con la petra vol 2. El pimiento.

 

COBRA

 

 

 

 

De FALKEN BREWING  (Vitoria) la COBRA, una imperial IPA, bastante buena con sus 90 IBUS y 8% ABV. Me sorprendió para bien.

 

BRUXPasamos por BRUX (Valladolid) a por la Misanegra. Una Imperial Stout 8,7% ABV, rica rica, con cuerpo, aromas a torrefacto y sabor intenso.

 

 unnamed (6)

Quien también estaba en la feria EMBUTIDOS BERNAL, de ellos cae algo siempre. Ricas salchichas con buena atención.

También picoteamos unas tapas de QUESO GRECO; rulos de cecina con queso, morcilla… un placer para acompañar las cervezas.

DOUGALLS

 

Si están cervezas DouGall´s (Cantabria), hay calidad. Probamos una buenísima cerveza de invierno. English ALE. De color oscuro, olor afrutado y sabor amargo con 45 IBUS. Con tres tipos de lúpulo. Tremenda!!

 

 

 

La que no convenció nada de nada una Brown ALE, Stipe de SARAMAGAL. Tampoco fue muy especial CALEYA (Asturias), una pena ya que tenía unas expectativas que no se cumplieron.

De CERVECERA LIBRE (Mérida), una única cerveza en botella, LA LOBA. Digamos que no está mal pero tampoco se distingue con algo especial.  Esperemos que continúen por buen camino.

unnamed (10)

 

Otra cervecera nueva en el mercado, GAR & GAR (Donostia), traían con mucha ilusión varias cervezas. Probamos una Pale Ale nada despreciable. Aromática, sin empalagar.

 

 

 

GASTRO, un gran estilo de presentación que quizás acapara más atención que la propia cerveza, que por cierto no está nada mal con 7 tipos de lúpulo y 3 maltas. 35 IBU, 5,5% ABV.GASTRO

Alguien nos dio a probar un pelotazó muy bueno, una Imperial Russian Stout con un 10,5% ABV. De la cervecera NÓMADA (Barcelona). Sabor intenso, con cuerpo. Sin dejar gusto a alcohol.

 

MICA2

El stand de MICA (Burgos), nos traía dos tipos de cervezas. Gran producto, si señores. Tomamos esta vez la MICA Cuarzo, de tipo English brown, 4,7% MICA3ABV.                                                                             De color marrón, muy malteada. De sabor acaramelado. Se bebe muy bien.

 

 

 

 

Que deBIZARRAcir de los majetones de BIZARRA (Salamanca) Tomamos una rica tostada de estilo Brown ALE. Color caoba oscuro con espuma de color vainilla. Sabor algo dulce y refrescante sin mucho amargor.  6,2% ABV.

GARAGE IPA

 

 

De Espiga tomamos la novedad, IPA Garage. De color ambarino, aroma floral, sabor cítrico con el característico amargor de las IPAS.  Creo recordar que bastante equilibrada. 6% ABV.

 

DSCF1988

 

MENDUIÑA, una LOIRA. Cerveza lager interesante, 6,00% ABV 27 IBU. Se bebe bien.

 

 

 

 

No pudimos probar todo en una tarde, una pena. Algunos conocidos y no conocidos, CIBELES, DOMUS, MILANA, ARRIACA, SAN FRUTOS, SEVEBRAU, LA VIRGEN, GREDOS, CHELITA… los dejamos para la próxima. Esperemos que pronto.

unnamed

Creo que para la próxima debería ir tomando notas. Mi memoria no me permite describir todas las sensaciones que me despiertan las cervezas.

 

 

Salud a tod@s y vivan las artesanas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.