Viernes 19:00 horas en la tienda de la cerveza (la latina, Madrid), Cata y meet the brewer. Precio 10€/persona. 


La Quince Cervecera madrileña nómada con unos 30 tipos de cervezas a sus espaldas, fabricando en 13 fábricas diferentes nacionales e internacionales y con unos cuantos premios, nos presenta en esta cata 3 de sus cervezas. 

Jacobo, uno de los 3 miembros de La quince, hizo una pequeña introducción aunque había tal jaleo en la tienda esa tarde que fue complicado escucharle. (Cierra la cortina Javi) 


La primera que probamos o eso nos dijeron porque ya empezó un poco el caos de la cata, 15 hours mosaic. 4,7%ABV y 55 IBUS.  Esta es la sexta edición de una session IPA. De estilo americano esta vez con Lúpulo mosaic. Buen aroma no muy intenso, cítrica y frutal,  fresca y fácil de beber sin dejar atrás un buen amargor pero agradable.  (Danos una caja para llevar)
La siguiente en caer fue outmeal Paleale 4,7%ABV y 35 IBUS. De aspecto más turbio con buena espuma inicial que se va desvaneciendo poco a poco, aroma leve a cereal,  sabor suave a cereal y algo de fruta dejando su puntito amargo. Una cerveza suave, se bebe muy a gusto con ganas de más. 

Estas dos cervezas primeras de la cata están fabricadas en Madbrewing Madrid.


Mientras nos traen más birra, Benja, otro de los miembros de La quince, nos explica que buscan siempre los mejores productos y una buena receta para obtener las mejores cervezas  y claro está la fábrica donde produzcan.  Esta calidad se nota, como yo digo, en este momento La quince en España es como era Mikkeller (Dinamarca) no hace mucho.


Ya vamos a por la tercera de la cata y muy diferente a las anteriores. Presentación «en sociedad» de la primera lata de la quince en colaboración con la cervecera inglesa alphabet brewing co.  en Manchester UK.
Lunes verde Doble APA (american paleale) 7,9%Abv  65 IBUS. Color ámbar algo turbio con una abundante espuma blanca y muy duradera. Aromas frutales destacando la fresa, el sabor es intenso incluso diría que esas fresas dulces llevan nata montada, amargor moderado, deja un buen sabor en boca. La verdad que nos ha sorprendido mucho en el sentido que no es la típica american Pale Ale y quizás esperábamos algo más amargo. 

Ya terminada la cata y los ingleses no habían intervenido en ella, una decepción pero viendo el panorama que llevaban y el jaleo de esa tarde casi que mejor.

Como muestra un botón:


Aún así esperamos conocer algo sobre esta cervecera inglesa fundada en 2014, Jóvenes con poquito tiempo pero con pinta de quedarse en este mundillo del craft. 

Salud a tod@s


http://www.laquincebrewery.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.