Hace unas semanas visitamos la ciudad de Nueva York. Aparte de ir a los típicos lugares turísticos obligados y otros no tanto, fuimos a visitar la famosa fabrica de cerveza Brooklyn brewery que teníamos prevista con las entradas compradas un mes antes.  

Aunque hay más cerveceras en la ciudad, optamos por la más prestigiosa y la más internacional de EEUU.

 

Muchas páginas y blogs han hecho entradas y comentarios sobre esta cervecera o sus cervezas por lo que simplemente aportare algo de mi experiencia. 

  
Una vez puesto el sello, pasando así lista de los asistentes a la visita de esa tarde, nos recibe una enérgica chica dándonos la bienvenida, como en un parque de atracciones, pura energía, y dando paso al tap room.

   
 

  Allí nos acoge otro chico que nos explica la historia de la cerveza brookly. (Perdón, pero no recuerdo los nombres de dichos simpáticos anfitriones).

  

Empezamos la cata, 4 tipos de cerveza con sus descripciones. Difícil pillar la explicación en inglés pero disfrutar la cerveza es lenguaje universal.   

  

Buenísimas todas  desde la Pilsner de estilo alemán (5,1% 33IBUS) a la conocidísima East IPA (6,9% 47IBUS)  

De alguna repetimos, quien dice que no a buena cerveza.  

 

Después nos enseñaron la fabrica que estaba en pleno rendimiento. Pudimos ver como añadían la levadura, como llenaban barriles….  

 

Después del espectáculo de fabrica volvimos a la barra, «otro par de cervezas por favor» interesante elección la 1/2 ALE (3,5%)LIGHT SAISON (Hoppy session SAISON)

Y la SORACHI ACE (7,2%) una single hop belgian  SAISON de 34 IBUS
  

 
Estábamos encantadas de este lujo y nos quedaron ganas de más. Será para la próxima. 

   

  

Salud!!

http://brooklynbrewery.com

79 N 11th St, New York, NY 11249, Estados Unidos

3 comentarios

  1. Seguro que hay muchas otras fábricas, pero esta sigue siendo una buena referencia en NYC y seguro que merece la visita, sin duda se ve que lo pasasteis bien jejeje 🙂
    Un saludo!

  2. La verdad que sí merece la pena, y NY también. Hay buena cerveza jjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.