Warning: fopen(/homepages/25/d681593696/htdocs/clickandbuilds/MilyUnaCervezas/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/25/d681593696/htdocs/clickandbuilds/MilyUnaCervezas/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
BRESAÑ y TORQUEMADA - MIL Y UNA CERVEZAS - 1001 BEERS

Hola a tod@s, cervecer@s, amig@s y curios@s. ¿cómo va la primavera?, la verdad que yo genial, por ello lo quería compartir con todos vosotros.

Llevo días rodeada de cervezas. Para empezar una visita a la micro cervecera BRESAÑ, continuando con otra micro cervecera, TORQUEMADA. Y catando otras cuantas cervezas por el camino.

BRESAÑ,  una micro cervecera que se encuentra en Becerril de campos, Palencia. Christophe, cuarta generación de maestros cerveceros y propietario, nos mostró su pasión y  legado según la tradición de los monjes trapenses belgas de tiempos ancestrales. Se ve que le pone mucho corazón a la hora de cocinar esta fantástica cerveza por sus explicaciones y por supuesto por la gran calidad del producto resultante.  Un fantástico anfitrión y también decir que su familia es un encanto.

bresañ

Bresañ tiene 5 variedades, todas ellas sin filtrar ni pasteurizar, sin conservantes ni colorantes y con la segunda fermentación en botella, la temperatura ideal para disfrutar de las Bresañ es de 6º y 8º, excepto la oranona que es de 8º a 10º;

Rubia – de sabor intenso y toque floral por los lúpulos utilizados. Ingredientes: Agua, malta de cebada, cebada, lúpulo, azúcar y levadura (uno de los secretos de estas fantástica cervezas ya que es una herencia de familia y cuidada a mimo) 7,5% alcohol.

Tostada – De color ámbar brillante. Es una cerveza tostada con toque de amargor.  Ingredientes: Agua, malta de cebada, cebada, lúpulo, azúcar y levadura. 6,5% alcohol.

La Maricantana – (en homenaje al pueblo) de color caramelo. Con carácter fuerte por la variedad de maltas utilizadas, toque a naranja y caramelo. Ingredientes: Agua, malta de cebada, cebada, lúpulo, azúcar, levadura y cascara de naranja. 8% alcohol.

Bresañ Navidad – Disponible únicamente en navidad. Se elabora con un 50% más de malta y tiene 10% alcohol.  Tendré que esperar para probarla.

Oranona – de tipo abadía,  esta nueva cerveza nace para conmemorar el 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús y en colaboración con la cervecera La Barraca de Ávila. Cerveza de color caoba rojizo, elaborada con la mezcla de 7 maltas y 3 lúpulos.  7% alcohol. Con diseño elegante.

A seguir disfrutándolas toca.

Má info; http://bresan.es/

 

Continuamos viaje y llegamos a Torquemada, Palencia. Aquí quedamos con Juan Cruz, maestro cervecero y que gestiona la micro cervecera TORQUEMADA junto a su hermano Enrique. Casualmente le encontramos cocinando y con gusto nos explicó su forma de elaborar. Nos transmitió su placer de crear y satisfacción del producto final.

TORQUEMADA

Torquemada tiene 4 variedades para tomar entre 6º y 8º,  las cuales tienen nombres que integran la historia de la localidad;

Catalina – Una cerveza rubia de tipo pilsner, ligeramente amarga con olores a flores y cereal. Ingredientes: Agua, 100% maltas de cebada, lúpulos y levadura. 4,8% alcohol.

25 – Una cerveza Pale Ale, de color rojo cobrizo. Ingredientes: Agua, combinación de dos maltas, dos lúpulos ingleses y levadura. 5,5% alcohol.

1521 – Cerveza de trigo, con aromas afrutados. Ligeramente ácida y refrescante. Ingredientes: Agua, mezcla de 3 maltas, siendo el 40% la de trigo, lúpulos y levadura. 5,2% alcohol.

Fray Tomas – Cerveza negra tipo Brown Porter, que ha sido madurada con roble francés durante una semana. Ingredientes: Agua, 6 tipos de malta, lúpulo y levadura.  6% alcohol.

 

Aunque aparentemente esta micro cervecera es modesta, tiene un diseño bastante cuidado y  se puede encontrar en tiendas especializadas, gourmet, como también en centros  el corte inglés y online.

Más info: http://www.cervezatorquemada.com/

 

Y ahora a seguir ruta, próxima ……….

2 pensiamientos en “BRESAÑ y TORQUEMADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Translate »