Después de esperar meses llegó el momento, 8 y 9 de septiembre festival increíble BEAVERTOWN EXTRAVAGANZA en Londres. Así lo vivimos…


Printworks London Situado dentro de la ciudad de Londres, bien comunicado por metro, bus y taxi, en nuestro caso UBER 


Todas las entradas vendidas, dos dias para disfrutar de 77 cerveceras con 577 cervezas para todos los gustos (alguna más añadida por/y de beavertown al terminarse pronto la mayoría de cervezas). Sidras, Sour, tradicionales, belgas, lupuladas, experimentales, dark, stout…. 


Cuatro naves comunicadas; la primera con la entrada/check in bien amplía para revisión de mochilas, conseguir la pulsera, la copa de cata, info y merchandising. Las otras tres naves, Rocker room, Skulloon room y Ufo room, con las cerveceras distribuidas en stands e identificadas según plano y cartel. Un intercambiador de salas donde encontrar más grifos de cervezas muy curiosas, Rainbow Room. 

Autobús típico londinense, mesas y bancos donde poder reposar.

Dos grifos diferentes por cada stand. Muchos voluntarios identificados con su chupiPsicocamiseta atendían los grifos. Los cerveceros, fantásticos todos, rondaban la feria por lo que eran accesibles para poder hablar con ellos y hacer la foto de rigor. 

(Dos voluntarios/Currantes súper simpáticos)


(Jeff Bagby de Bagbybeerco.)

A parte de los fantásticos birrotes había animación con los dj, músicos que actuaban  y animaban por la nave central, charlas y conferencias/ symposium brewer’s de y sobre cerveza, exposición de etiquetas cerveceras BEER ART GALLETY y por supuesto una zona de puestos con comida variada en la zona exterior KERB FOOD VILLAGE . En cuanto a los baños debo de mencionarlos también ya que estaban fenomenal, unos exteriores y otros interiores, limpios y bien equipados. 


Sobre las cervezas, cada uno tenía sus preferencias y listados (hunter beer) y con la copa en mano sin miedo a que se rompa ya que en ese caso te la reponían sin coste, comenzamos con gran emoción la esperiencia EXTRAVAGANZA con los primeros 100 ml. 

Por nombrar algunas sin recordar el orden;       

-Sour Ale Risk blueberry y la Pale Ale Paradise de REDCHURCH.

-CASITA CERVECERIA con dos American Wild Ale Palafenero y Bébeme. Fantásticas sobre todo la primera con su doble fermentación en barril de IPA súper lupulada. 

-LOST ABBEY American Strong Ale Deliverance, American Wild Ale  Veritas 019, Sour flanders Red Ale Red Poppy, Saison Frambouse Ale Génesis of Shake. CERVEZOTES!!

-Battle of Charro II Imperial IPA de 3 FLOYDS 

-Deepest Imperial Stout Doble Stout de 40FT

-IPA American IPA de ALESMITH

-Boy wonder American IPA, Sweet ride Pilsner Czech, Upside Down Frown American Brown Ale de BAGBY

-Heavy lord ( cask c/coffe) American doble Stout de BEAVERTOWN

-Sour Ale Beerbera de LOVERBEER

-Öö Cassis Baltic porter de PÖHJALA

-Colonial hipster American IPA de BEERBLIOTEK 👍

-Saison Frambouse Ale Appreciation y Lucybelle de SANTE ADAIRUS 

-American Imperial Stout Péché Mortel Bourbon 2017 de DIEU DU CIEL

-Russian Imperial Stout American Presidential Stout 2017, American IPA Runes y Saison Frambouse Ale Tiny Wooden Ships de ARIZONA WILDERNESS

-Fruit Lambic Quetsche Tilquin de TILQUIN 

-American IPA Double Drummer Hopped Vanilla Milkshark y Jelly King Dry Hopped Sour de BELLWOODS 

-Doble Imperial Stout Anagram Maple de DUGGES 

-Russian Imperial Stout Marshal Zhukov’s Imperial Stout de CIGAR CITY

-Imperial IPA Light House de PIZZA PORT

-Sour Berliner weisse Troll So Hard de J. WAKEFIELD 

-BLA BLA BLA, SIREN, To ØL, MIKKELLER, OMNIPOLLO, NAPARBIER, MODERN TIMES, LERVIG, HERETIC, DE MOLEN, CLOUDWATER... Tantas y tantas más que se haría muy estenso enumerarlas.

(Rainbow room)

 En el festival era habitual perderse de los demás. En momentos parecíamos pollos sin cabeza buscando cervezas. Hicimos colas que nos dejaron con las ganas ya que se terminaron los barriles antes de llegar al grifo. Probamos cervezas de copas que no eran las propias.  Hablamos con gente que ni entendíamos… una locura muy divertida. 



(Fotos del grupo Beavertown)

Finalizando el festival estamos deseando el próximo y poder tener una excusa para visitar Londres. 


Como curiosidad propia, al ver fotos y vídeos en las redes me doy cuenta que había mucha gente en el festival conocida de las redes sociales y que no vi o no reconocí. 😱

Vídeo beavertown extravaganza ’17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.