El 1 y 2 de junio tuvo lugar en la cervecería L´europe, en el centro de Madrid, la cuarta feria de la cerveza artesana. Allí fuimos el domingo y así lo vivimos.

La primera en ser probada, gracias al asalto de uno de los socios hacia nosotras, fue ZETA con una única cerveza, la Zeta Hell, una Helles con 5,5%, suave “rubia” con sabores afrutados. Estos valencianos van por buen camino y muchas ganas de dar guerra. (Nota: 6)

u lluna

Junto a Zeta estaban U lluna, (parece que vamos por el abecedario). Otros simpáticos valencianos pero con más experiencia, los cuales empezaron en 2008 con cerveza ecológica. Estos cerveceros han cambiado de imagen corporativa recientemente, que da un toque más moderno. Tomamos una Amber Ale divertida, la happy flower, 5,5%

(Nota: 6,5)

 

keñtius

 

Nos movemos por la feria para conocer a unos jóvenes gallegos, cervezas Keltius donde probamos la 2.0, la cual no nos hizo mucha gracia (nota: 5,5) lo que nos hizo pelearnos por una fantástica Kince lúpulos. Por lo visto es en colaboración con cerveza La Quince y un bloguero experto, (humuluslupulus). Imperial IPA 7,5%, recomendable de verdad.

(Nota: 8,5)
medina

 

Al ladito, teníamos a cervezas Medina, unos toledanos majos (de Santa Cruz de la Zarza), con  888, una Imperial IPA, con 4 diferentes lúpulos de aromas cítricos con 4 maltas, 8%.

(Nota: 7)

 

 

 

brux

Pensando con que seguir, nos encontramos con los ya conocidos Cervezas BRUX. Llevaban sus dos estupendas cervezas; Akelarre, de color rojizo con un sabor que va del dulce al amargo. 7%. (Nota: 7). Corvus, una Irish stout acafetada, rica rica.  5,4%. (Nota: 7,5).

 

Siguiendo ruta descubrimos unos simpáticos extremeños. SEVEBRAU, de Villa nueva de la Serena. sevebrauUn nombre curioso, aparentemente muy europeo pero que viene del nombre del maestro cervecero Severiano. Probamos su cerveza con la que ganó una medalla de bronce en “international beer Shangai festival 2014”. La Seve-Boris EX 1 IPA 7%, todo un placer.

(Nota: 8)

 

perrirtos2 Hacemos parada para comer algo, la cerveza artesana alimenta pero también pega bien. En la cervecería hay muchas cosas para elegir.
DSCF1106

 

Teníamos ganas de seguir. Lo hacemos a lo grande con un pelotazo a cargo de Cerveza LA PIRATA, con la Black Block Russian Imperial stout, ABV 11,2%. Estos catalanes me dejaron loca.

(Nota: 7,5)

 

 

 

 

Continuamos con unos tíos muy majos, casi más que su cerveza.

La laquincebreweryQUINCE, ya habíamos probado la kince lúpulos así que nos fuimos a por la Vanilla black velvet, imperial stout suave.

(Nota: 7,5)

Y a por Llipa, imperial indian Pale ALE compensada. 6,4%. (Nota: 8)

 

…..gracias por la chapa/pin chicos.

 

mustache

 

Después de tomar el
aire, lo prometido es deuda, una MOSTACHE. Esta nueva cerveza con toque divertido y moderno, estaba fenomenal expuesta en una histórica bicicleta. Una cerveza compleja y estilosa con tres maltas de cebada, tres lúpulos americanos, trigo ecológico, aroma de tomillo y cascara de naranja.

(Nota: 7)

 

 

la civeles

Vuelta al fondo, vamos a por una ya conocida Cibeles (Madrid). Impresionante las variedades que tienen, pero como nos dijo el maestro, a quien le gusta cocinar, cocina más de una receta. Tomamos, si no recuerdo mal, la IPA, un pelín amarga y sabrosa, 5,1%.(Nota: 7)   

 

Pensando en retivierrarnos, nos pasamos por otra conocida, cerveza Vier (Valladolid). Aunque nos quedamos con ganas de probar la cerveza ganadora en la feria de Lerma, a la mejor cerveza en la cata del jurado, la QUEEN’S VIER, nos tomamos la VIER IPA, Indian Pale Ale de alta fermentación, diferentes maltas de cebada, levadura y 5 lúpulos. 6,00% (Nota: 7)

 

 

Y ya terminando con nuestra cata, probamos una GRUIT, cerveza sin lúpulo como se hacían en la época medieval. Infierno, una potente cerveza de 9%, con aromas a canela y regaliz. Con cuerpo.

(Nota: 7)

Conclusión, una feria fantástica que nos dejó con ganas de más.

Deseando que llegue  la próxima. Salud.

DSCF1108

2 comentarios

  1. Te vi en la calle en uno de los momentos de salir a tomar el aire (y reconocí por el tatoo de los pajaros). Estaba charlando y cuando quise buscarte para saludar, ya no te localicé más. Una pena. A ver si en la próxima feria!

  2. Ains que pena. La próxima vez será. Espero que lo pasaras bien. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.