FERIA CERVEZA
CARTEL DE LA FERIA

3ª fira de la cervesa artesana Catalana -Segur de Calafell

Este verano se celebró la 3ª feria de cerveza artesana catalana en la localidad Segur de Calafell, Tarragona.

Ya que andábamos cerca, decidimos pasarnos por allí.

Después de darnos un baño en una playa estupenda de la localidad, fuimos al puerto donde se empezaba a ver movimiento por la feria. Antes de comprar el vaso de rigor por tan solo 1 euro, pasamos por los puestos de artesanía, desde ropa a comida. Reconozco que la comida tenía una pinta que hacia salivar, pero antes al lio, a por la birra.

Aunque no había tantas cerveceras como cabe desear, teníamos dudas por dónde empezar.

estraperlo

Cerveza “estraperlo”, de Torredembarra, Tarragona. Probamos la que tenían de grifo, una de trigo tipo ALE, estraperlo White Ale. Algo descompensada y mucho gas para mi gusto.

Nota: 6

La Brava beer.   FERIA2Entre playa y montaña nace esta cerveza de autor. Nos tomamos una Brava Avarb, cerveza de tipo lager de color dorado y buen aroma, 5,5% alcohol. Para refrescar sin saturar no está mal. Lo curioso es ese toque a jengibre.

Buena presentación de la marca.

Nota: 6,5

Cervesa Palau. De esta no catamos nada, no nos inspiró la verdad. Quizás nos perdimos algo bueno pero cuando no te atienden en condiciones se quitan las ganas de todo.

¿Cómo iban a faltar cervezas GRUIT en esta feria de cerveFERIA3za catalana? Allí estaban, claramente no dejamos pasar la oportunidad de tomarnos una buena cerveza. Optamos por GRUIT Amber, un acierto sin duda. Cerveza de tipo Belga Amber ALE, de color ambar trasparente, espuma media. Gran olor con todos los sentidos, amargo, dulce y hasta ácido (cítrico).  Sabor acaramelado dado por las maltas utilizadas sin perder ese amargor característico de las ALE que le dan las hiervas GRUIT. 6,6% alcohol.

Nota: 7

 

Si pensabaisIMG_2882 que todo era beber os equivocabais. Una de mis debilidades es la comida rica.                       Entre birra y birra nos comimos un tosta de pan del país con tomate untado y butifarra. También unas papas con mojo picón que estaban mmmmmmm!

Continuamos……..

DSCF1749

 

 

 

De la empresa Molta Birra, nos ofrecían dos tipos de cerveza; Lárrosa, una cerveza de trigo,                  Y Revolución IPA por la   que nos decidimos desde que vimos la etiqueta             anti-sistema. Una India Pale Ale, de color ámbar, algo turbia con espuma duradera. Sabor acaramelado por las maltas tostadas, compensada. 6,5% alcohol.  Buena birra, si señor!

Nota: 7

Cerveza EBORA, una birra de fuera de Cataluña. Exactamente de Talavera de la RIMG_2881eina (Toledo). De la mano de una tienda de cerveza, nos traían de barril la EBORA Rubia del mediterráneo. Imagino que la elección de esta y no de otra, ya que ofrecían muchas más en botella de diversas partes del territorio nacional, es el entorno del Mediterráneo.

De estilo Belgian White, mezcla de cebada y trigo. Con estilo tradicional, aromas cítricos. Una cerveza suave. 5,5% alcohol.

Nota: 6,5

 

Para finalizar, probamos una cerveza que ni recuerdo en nombre. No tenían ni cartelito ni nada. Un grifo y una chica simpática que nos explicó que estaban empezando en el mundo de la cerveza aunque ya tenían experiencia en los orujos y licores. Decidimos probar. Una cerveza de alta fermentación, algo dulce y con regusto a alcohol. Claramente uno de los ingredientes era el orujo. Era curiosa pero tampoco para tirar cohetes.

Nota: 6,5

Creo que no me dejo ninguna, ya se sabe que con tanta birra se pierde un poco la cabeza.

DSCF1734

DSCF1741

Nos vemos en próximas ferias.

Salud a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.