Muy buenas cervecer@s y compañía. Ya está de vuelta la serie “Juego de tronos”. Que ganas teníamos la verdad. Primer capítulo de la cuarta temporada, emocionante como siempre.

¿Os habéis fijado que parte de la diversión (en varones) de la serie es beber cerveza? Y es que no me extraña. Un lugar de encuentro para ellos eran las tabernas o posadas donde se servía comida, vino y la deseada cerveza. Esto es un reflejo de la edad media donde se  bebía mucha cerveza de tipo Ale.

Aunque en la serie no aparecen monjes, he de recordar que gran parte del éxito y evolución de la cerveza se les debe a ellos. Y como no, a las mujeres que para sacar un dinero fabricaban cerveza en sus casas y era apreciada por vecinos y transeúntes. Estas casas se conocían como “Public House” que con el tiempo ha derivado en “Pubs”

Dejando a un lado la historia, que tiene para rato ya que son muchos años los del medievo y la cerveza, quería comentaros la existente y real como la vida misma trono de hierro cerveza clara (Iron Throne Blonde Ale 6,5% vol/ALC.). Efectivamente, una cerveza basada en la serie. La empresa Ommegang (NY), firmó un acuerdo de colaboración con HBO y voilà, un éxito de ventas.

El segundo pelotazo de la compañía fue con “toma el negro fuerte” («Take the black Stout» 7% vol/ALC) basado en la guardia de la noche.

Y atención porque la tercera está por llegar inspirada en la casa Targaryen y se llamará «Fire and Blood Red Ale», será lo largo de este año 2014.

He de decir que tengo ganas de tenerlas en las manos ya no solo por probarlas, que imagino sean buenas pero no pasando de ahí, sino por el diseño.Todo un material para coleccionistas.

 

rubianegraFire and Blood Red Ale

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.